jueves, septiembre 18

Mugatu said: "La cancion de tu vida"


Releyendo unas de mis tantas ediciones de "Chocolate caliente para el Alma" me encontré con una interesante historia sobre lo que hacen unas madres en una tribu africana, dicen que la interioridad de uno ya viene antes de que nazcamos, inclusive antes de que seamos concebidos.

Para las madres de esta tribu cuando deciden con quien quiere cansarse y que quiere tener hijos, van y se sientan debajo de un árbol, hasta que oyen la canción de su bebe, cuando la oyen se la cantan al padre, hasta que conciben un bebe, luego el bebe durante toda su estadía en el vientre de la madre escucha la canción, y la madre se la enseña a las parteras u ancianas del pueblo, para que cuando el bebe nazca oiga esa canción, así la canción de los niños los acompañan toda su vida en momentos de triunfos y de tristeza, toda la tribu se la aprende para reconfortar al niño si cae o se lastima y cunado los niños se casan la canción es parte de la ceremonia, así cuando este niño muere, en su lecho lo ultimo que escucha es su canción, la que lo acompaño durante toda su vida, ejecutada por sus seres queridos, para acompañarlos en su otra vida.

Me pareció tan increíble y tierno, yo también quiero tener un canción que me acompañe en todos mis momentos y que sea lo ultimo que escuche antes de ir al otro mundo, ahora ya de grande me tarareo una a mi misma, va a tener el mismo significado que la de esta tribu, nada mas que va a ser personal...


Mugatu off!

No hay comentarios: