jueves, abril 30

Mugatu said: "Hablemos de sueños"


Hoy tengo ganas de hablar de sueños, de todos los tipos de sueños, de los sueños dormidos, de los sueños despiertos, de los sueños de metas, de los sueños inconscientes, de los sueños que abandonamos por el camino.

¿Por que abandonamos los sueños? Primera pregunta que me hago, primera pregunta que me respondo, dejamos los sueños, los tiramos, los abandonamos, esencialmente por MIEDO. Y me quedo y me miro a mi mismo y me digo: ¿De qué tenes miedo? y ahí bien mi otra respuesta DE VIVIR, por eso vamos matando los sueños, nos centramos en cosas que pensamos son mas importantes como tener la mejor casa, la mejor vida y quizás hasta pensamos en lo que le podremos dar a nuestros hijos, darles MAS de los que nos dieron a nosotros en material,

Y nos pregustamos ¿Por qué? y ahí salgo con m otra respuesta, le damos tanto valor a lo material, y dejamos tan de lado los sentimientos, nos matamos trabajando para darle la mejor tele de plasma a los chicos, pero nuestros nenes se están matando con pastillas y alcohol o se están muriendo de soledad, cuando nos da el tiempo y no estamos estresados les damos un poco de nosotros, nos peleamos en la pareja porque no sabemos mas de donde sacar dinero para darles mas y así vamos... por darles lo mejor auto-construyendo el mundo que pensamos que sería mejor, pero perdemos valores, perdemos tiempo, perdemos la vida.

Mi cuarta pregunta dice: ¿Y donde dejamos los sentimientos? tirados por ahí en el fondo del placard del cuarto más lejos que tenemos en la casa, ¿por qué? Porque con sentimientos no generamos dinero, con amor no compramos mas pan bimbo por que el otro no nos gusta, porque con amor no podemos comprar jeans de cierta marca... ¿Se olvidaron acaso de lo que en realidad vale el amor? en mi opinión si....

Y pasa cuando los chicos llegan a ser adolecentes piensan solo: ¿Qué carrera sigo para tener plata? y por que, por que chicos se pierden en eso, los sueños se vuelven más materiales cada día, yo quiero ser doctor y especializarme en cirugías plásticas porque estudio si como condenado 12 años, pero re gano guita después, soy ingeniero por que gano 80 mil dólares al año... ¿Donde quedo él: "Quiero ser profesora par poder educar, o quiero ser doctor para poder llevar salud mas allá de la capital"? ¿Dónde quedaron las aspiraciones? ¿Donde quedo el guiarnos por lo que nos dice el corazón?, ¿Donde quedaron los sueños de ser piloto y surcar los cielos?, ¿Los deseos de enseñar historia con pasión y de educar chicos a dar sus primeros pasos?... ¿DONDE DEJAMOS LOS SUEÑOS?, ¿Donde nos perdimos a nosotros mismos? en qué punto decidimos ser lo que los otros nos dicen... qué triste...

Que feo perder lo que uno es, yo tuve días, mes, en los cuales me perdía, perdía lo que era, todo porque me dejaba ir con la mare de pensamientos, me asustaban de lo que era la vida, pero yo quiero verla con mis propios ojos, yo quiero ser lo que mi corazón me dice que sea, quiero probar el sabor amargo de la vida y lo dulce bella y perfecta que es... Yo quiero seguir una carrera y si no tiene futuro y si me muero de hambre con ella y si no me pagan jamás y si hasta me duelen las tripas de hambre y de vivir en mi cuchitril, yo voy a hacer que valga la pena, porque voy a hacer lo que amo, voy a hacer lo que mi corazón me llama a hacer, lo que estoy destinado y lo que me hace feliz.

Y no tengan miedo de lo que me pase, no tengan miedo de que vaya a perder la fuerza, la fe y la convicción, no tengan miedo, porque se que cuando amas lo que haces encontras la fuerza del amor que te mueve a hacerlo lo mejor posible.

Mis sueños me llaman a hacer servicio social y a vivir por los demás a brillar por ellos, mi vida encuentra sentido en la de otros. Y a si a los viejos de Ki les duele eso, les da miedo. Pero déjenle ser feliz, porque no podes encerrar a alguien en algo que no le gusta, porque le va doler toda la vida y no va a encontrar su felicidad... VA A DEJAR DE SOÑAR.

Yo ya les dije que hay muchas formas de morir, y la forma de morir mas muerto es dejar de soñar, vas a estar vivo siempre si tenes sueños, si te ves mas allá, si deseas cosas y sabes y sentís que las podes tener. No pares de soñar, son tus sueños los que alimentan tu vida.

Y sé que dije que estaba muerto en muchos sentidos, hoy murió otra parte de mi, hoy mate mis inseguridades, era eso lo que tenía miedo de apagar, ¿Y por qué te daba miedo matar eso? por que formaron parte tanto tiempo de mi, pero me di cuenta que matándolas a ellas podía dar mas...

Hoy me paro sobre la mesa, miro al suelo y miro al suelo, me digo, las cosas no pueden estar mejor, estás viendo lo que queres ser, y me pregunte ¿Este sos vos de verdad? entre risas en solitario y lagrimas de miedo a matar algo viejo mío me dije que sí y que a ustedes inseguridades y miedos a ser YO no las quiero.

Hoy sueño con que las personas que dejaron de soñar lo vuelvan a hacer, sueño despierta con el helado que desayune, sueño con verme dando clases, sueño con que VOS dejes de pensar en azul y pienses en colores.

Yo sueño cosas inconscientes.


Mugatu off!

No hay comentarios: